CICLO DE MÚSICA EXPERIMENTAL Matadero LAB

UN JUEVES AL MES en Matadero LAB

MÚsiCaEXpeRimeNTAL

Este ciclo  será “REvelador” de Vanguardias SONORAS.

Severine Beata dirige este proyecto y nos lo presenta a continuación:

La música es la más social de las artes” (Martín Moreno, Catedrático en Musicología)

La música es generadora de realidades y creadora de identidades. Nos acompaña constantemente, enriquece estéticamente nuestra percepción visual. Nunca nos podremos cerrar de orejas! Vivimos en un mundo dominado por lo audiovisual: paseamos por la calle sumergidos en nuestras canciones predilectas, aquella canción que siempre te recordará a alguien o a ese momento vivido …. Esto es en lo concerniente al consumo de la música… pero y si vamos un poco más allá y pàrticipamos de ella? Gracias a la democratización de la creación musical que vivimos a día de hoy con la generalización del uso de programas de software libre de producción musical y a la cesión de espacios para el desarrollo de estas actividades – como es el MataderoLab –  tenemos la oportunidad de permitirnos SER MÚSICOS, SER LIBRES. Incluir nuestras sensaciones en este espacio sonoro, ser capaces de expresarnos, animar a la generación de esta libertad es nuestro proyecto.

Con este ciclo de música pretendemos acercar a Toledo a una serie de músicos conectados con las últimas tendencias en la experimentación musical. Este programa se va a articular con la pretensión de crear un vínculo entre artistas locales y de otras zonas. Alternando un jueves de cada mes con un artista local y al siguiente otro de fuera de Toledo, creemos que se puede generar una actividad de reconocimiento de nuestros valores locales al tiempo de abrir nuestras orejas a otras perspectivas.

Este programa se completa con los talleres y coloquios de los artistas a los chavales del Instituto Sefarad. En ellos el artista invitado explicará los procesos creativos y compositivos de su obra y buscará animar a la creación personal de los estudiantes. Trabajar sus rarezas y particularidades, conocerse, sentir que tienen una voz personal y única. Hacerles crecer y madurar.

Creemos que es esta una parte esencial del CICLO DE MÚSICA EXPERIMENTAL EN EL MATADERO ya que en definitiva, lo que buscamos es potenciar la creatividad y el conocimiento de los recursos creativos dentro del marco de la electrónica. Elegimos la electrónica por ser una de las tendencias más nuevas, abiertas y permeables a la experimentación (entendida como aprendizaje, como autoconocimiento). Desde el circuit-bending hasta el uso de programas de software libre, los asistentes y estudiantes pueden abrir su mundo a la creación conociendo los recursos gratuitos que existen a día de hoy (programas linux etc)  y otros de coste muy reducido, como el “cacharraje” y el circuit bending.

SEVERINE BEATA.

JUEVES 26 de noviembre – 20.00 h

TRUNA + CORTOS-DADÁ

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*