— LE PETITE MORT Y LAS FLORES NO LLORAN—

 lunes

martes

MIÉRCOLES  MÚSICA EXPERIMENTAL

  L  E      P  E  T  I  T E       M  O  R  T

                 Y                 L  A   S     F  L  O   R   E  S      N   O      L  L  O    R   A   N

-EN MATADERO   LAB- 5 euros-

Severine Beata nos descubrió a principios de año a Beatriz Vaca en su proyecto Narcoléptica y su último trabajo “The Abyss”.  Un directo que partió de la experimentación de  mezclar instrumentos clásicos y virtuales, programaciones, grabaciones de campo y de voces hasta ir construyendo capas de sonido y derivas musicales que hicieron que cada pieza se convirtiera en única.

NARCOLEPTICA

(Foto tomada durante su actuación en Matadero LAB)

Nos sedujo e hipnotizó irremediablemente, tanto que regresa a Matadero a repetir rituales.  Porque nos gustó, nos gustó mucho.

Pero esta vez, Beatriz Vaca viene bajo otra formación: “LE PETITE MORT” que supone la  experimentación en el campo del postrock y la grabación de loops en tiempo real, con instrumentos musicales y de la vida cotidiana, ademas de voces onomatopeyicas.

 Además, “LE PETITE MORT” no viene sola,  la acompaña  Paloma Peñarrubia  con su  proyecto musical “LAS FLORES NO LLORAN”. Esta artista  se aferra a la sofisticación de la electrónica  para generar planos sonoros envolventes,  ensoñaciones paisajísticas con una gran carga emotiva.

Su último trabajo ” Armónico luz: Criaturas  polvo” contiene 11 canciones de sonido preciosista y melódico, canciones pasionales e intensas, evocadoras, melancólicas, con un toque nostálgico que todo lo envuelve,… donde, sin duda, también se le da una especial importancia a las letras.

Su afinidad con el mundo de la imagen la hace destacar en trabajos de sonorización de cine en directo para el MAF (Festival de Cine de Málaga), con el cine de Segundo de Chomón o los Hermanos Quay. Y en abril del año pasado realizó la composición de su primera banda sonora original para el largometraje “Seis y medio” de Julio Fraga.

ORGANIZA SEVERINE BEATA

-NO TE PIERDAS-

MIÉRCOLES ESPECIAL

EN

M   A   T   A    D    E   R   O        L    A    B

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*